Términos y Condiciones

I. Disposiciones Generales

A. Información y Obligaciones del Vendedor.

GB MUNDO, S. de R.L. de C.V. (“Bruni Suministros Industriales”), con domicilio en Av. Coba entre 14 y 16, colonia Villas Tulum, Municipio de Tulum, Quintana Roo con código postal 77764, es quien vende de manera directa y sin intermediarios, los productos ofrecidos en esta Página. Toda transacción realizada a través de la misma, estará sujeta a los términos y condiciones aquí expresados.

B. Aceptación de los términos y condiciones.

Cada vez que ingreses a esta página de internet www.bruni.com.mx (“la “Página”) proporcionada por Bruni Suministros Industriales, y haga uso de la misma como cliente (“El Cliente”), acepta los términos y condiciones aquí expresados, por lo que le pedimos los revise con detenimiento antes de realizar una transacción. En caso que no esté de acuerdo con los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de llevar a cabo cualquier transacción, así como de brindar información personal dentro de esta Página.

Estos términos y condiciones podrán ser modificados ocasionalmente por Bruni Suministros Industriales, por lo que le recomendamos que realice consultas periódicas a los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de su compra.

C. Objeto de la Página.

El uso de esta Página será exclusivamente para que, como “Cliente”, consulte de manera personal la información relacionada a los productos que Bruni Suministros Industriales pone a la venta a través de la misma. Por lo tanto, no se le puede dar otro uso a la Página, por lo que no se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de la misma para fines públicos o comerciales. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual. No se permite formar vínculo o hacer referencias de la Página, a menos que se permita expresamente por escrito por parte de Bruni Suministros Industriales.

D. Obligaciones del Cliente.

Cada vez que hace uso de esta Página, se obliga a traves de estos Términos y Condiciones a:

  • Hacer uso de esta Página de conformidad con los Términos y Condiciones aquí establecidos, así como a las Condiciones de Uso de la Página que podrá encontrar dentro de la misma.
  • Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien esté autorizado para representar legalmente.
  • Ser responsable de todos los cargos, cuotas e impuestos derivados de las transacciones realizadas.
  • Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la transacción de compraventa de los productos aquí ofrecidos.
  • No acceder a través de la Página a información de terceros.
  • No permitir que terceros no autorizados realicen las operaciones a través de la Página sin su consentimiento.
  • No suplantar a ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falsa o que no corresponda a usted.

E. Actualización de la Información.

Bruni Suministros Industriales podrá modificar el contenido de la Página en cualquier momento y no asume ningún compromiso de actualizarlo en determinado momento. Como Cliente, tiene la posibilidad de consultar, verificar o ratificar cualquier información contenida en la página a través de los datos de contacto que para este efecto se proporcionan, o directamente en cada una de nuestras sucursales.

F. Comunicación con el Cliente.

Como Cliente acepta utilizar el correo electrónico como medio de comunicación, por lo que todos los convenios, avisos, información o comunicados que se le envíen por este medio, se considerará que reúnen los requisitos legales como si los mismos hubiesen sido efectuados por escrito.

II. Disposiciones sobre la compra de productos

A. Condiciones de Compra.

Los productos comprados por el Cliente a través de la Página se regirán por estos Términos y Condiciones de contratación para la compra – venta de productos al por menor y las disposiciones fiscales aplicables.

Bruni Suministros Industriales realiza todo el esfuerzo posible para que el contenido de la Página este actualizado y preciso; sin embargo, en ocasiones pueden existir errores o inexactitudes, incluyendo, entre otros, descripciones, calidad, disponibilidad, imagen, términos de pago, ofertas aplicables o el precio del producto.

Así mismo, dentro de la aplicación web para igualación de colores de pintura en línea, los códigos de colores de pintura que se muestran en pantalla son aproximados por lo que el producto aplicado podría variar.

Los colores, tonalidades, patrón, textura y veteado de pisos, muros y azulejos cerámicos son aproximados, por lo tanto, puede existir inexactitud y variación en los mismos, inclusive en mercancía del mismo SKU, Bruni Suministros Industriales no se hace responsable de la diferencia de estos productos ni garantiza la existencia de suficiente mercancía similar para una orden de compra.

En estos casos, usted como cliente y Bruni Suministros Industriales, tienen el derecho unilateral de cancelar la transacción hasta antes del momento en que se le haga entrega física del producto, en cuyo caso Bruni Suministros Industriales reembolsará íntegramente su pago y le contactaremos a la brevedad para apoyarle.

Bruni Suministros Industriales con la finalidad de beneficiar al mayor número posible de clientes y recordando que se dedica a la venta de productos al por menor, y que dirige sus ventas a sus clientes y consumidores finales puede optar por: vender a cada cliente un número máximo de 1 producto del mismo tipo, abstenerse de realizar ventas a los revendedores o que su compra sea con la finalidad de reventa o de depredación de precios.

B. Moneda de la Operación.

La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de esta Página será el Peso Mexicano, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.

C. De la calidad y características de los productos ofrecidos.

Bruni Suministros Industriales vende a través de la Página los productos ofrecidos que se muestran para su venta en línea en el catálogo. Las características de cada producto serán descritas dentro de la Página, por lo que Bruni Suministros Industriales se obliga, en caso de una compraventa, a entregar el producto con las características indicadas en su descripción, salvo por lo descrito en la sección II. inciso A.

Así mismo, cabe destacar que el servicio de entrega a domicilio de los productos no incluye servicio de instalación ni de corte de ningún tipo, ambos servicios deberán solicitarse por separado.

D. Del precio de los y productos ofrecidos.

Los precios de cada uno de los productos ofrecidos, y en su caso, las promociones aplicables a los mismos, serán publicados a través de la Página; dichos precios serán perfectamente identificables y atribuibles a cada producto del que se trate, salvo por lo descrito en la sección II. inciso A. Bruni Suministros Industriales podrá ofrecer precios y ofertas para la venta de productos en esta Página que varíen con respecto a los precios y ofertas sobre los mismos productos en Tiendas físicas, mismas que serán únicamente aplicables a las transacciones de compra-venta realizadas por este medio y para la ciudad o entidad así indicada; por lo que por ningún motivo Bruni Suministros Industriales se obliga a respetar los precios publicados dentro de esta Página para las transacciones realizadas en alguna de nuestras Tiendas físicas o en otras ciudades o entidades a las indicadas.

E. Pago de los productos.

Pagos en la página:

Para poder llevar a cabo la transacción de compraventa mediante esta Página, como Cliente deberá contar con una tarjeta de crédito o débito, o bien, alguno de los métodos de pago disponibles en Bruni Suministros Industriales y que se autorice el cargo que se pretende hacer derivado de la compra de los productos. Bruni Suministros Industriales en ocasiones podrá variar las tarjetas de Instituciones Bancarias que acepta en este portal. Bruni Suministros Industriales buscando implementar las mejores prácticas verifica que se ofrezca seguridad y confidencialidad de los datos proporcionados, al contar con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) de tal manera que la información enviada se transmite de manera encriptada para asegurar su protección; por lo anterior, Bruni Suministros Industriales no se hace responsable por daños o mal uso de los datos señalados anteriormente.

Pago en tienda: Como Cliente en línea, podrás realizar la transacción de compra de tu orden mediante el método “PAGO EN TIENDA”, mismo que es aplicable únicamente para compras en línea con opción de Entrega en Tienda sin que la forma de entrega pueda ser modificada.

El pago bajo esta modalidad podrá ser realizado en cualquiera de las formas de pago disponibles en tiendas físicas Bruni Suministros Industriales:

  • Efectivo en pesos mexicanos.
    • Tarjeta de crédito/débito Visa, MasterCard y American Express.
    • Transferencia electrónica
    • Una vez confirmada su orden, el Cliente tiene 24 horas para realizar el pago de ésta; de lo contrario, el Cliente recibirá un correo donde se le informará la cancelación de su orden debido a que el pago no fue confirmado.
    • Podremos asegurar el resguardo del inventario de la orden hasta recibir el pago de la misma o antes de su posible cancelación si no efectuó el pago dentro de las 24 Hs.
    • Una vez efectuado el “Pago en Tienda”, el Cliente recibirá un correo de confirmación de la compra, informándole la fecha de entrega de los productos.
    • Solamente se podrá hacer el “Pago en Tienda” de la orden como transacción individual en tienda sin poder agregar artículos a la misma. En caso de que el Cliente opte por realizar compras adicionales en tienda, deberán pagarse en una transacción distinta.
    • Para promociones de “Meses sin Intereses” serán aplicables los que se encuentren vigentes en tienda con las tarjetas participantes.
    • En caso de que el Cliente opte por realizar la devolución de los productos, aplican las disposiciones del apartado J. de nuestros términos y condiciones.

F. Comprobante de compra.

Una vez realizada la transacción de compraventa a través de esta Página, y que el pago haya sido autorizado por la Institución Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito, o bien, acreditado según corresponda a otro medio de pago, aparecerá una pantalla que le indicará que recibirá un correo electrónico donde se le indicarán los siguientes pasos para la entrega de sus productos, salvo por lo descrito en la sección II. inciso A. En cuanto reciba el comprobante y confirmación de compra, deberá imprimirlo y presentarlo al momento en que se le haga entrega de los productos comprados. Cada comprobante de compra contiene información indispensable para la entrega de los productos, por lo que no deberá alterar, rayar, modificar o falsificar la información contenida en este documento.

G. Entrega y Recepción de los productos.

Cada vez que realiza una compra a través de esta Página, se le presentarán dos métodos para la entrega y recepción de los productos comprados:

  • Entrega en Tienda: Deberá elegir la tienda en la que desea recoger sus productos, para ello, podrá revisar la disponibilidad de productos que tiene la tienda de su elección antes de realizar la transacción, una vez realizada ésta, deberá esperar a recibir un correo electrónico que le indique la fecha a partir de la cual puede recoger sus productos comprados.
    • Para que le sean entregados los productos comprados, deberá acudir a la Tienda seleccionada, mostrar el comprobante de compra o el correo electrónico de confirmación de compra, así como su identificación oficial con fotografía, ya sea credencial INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), o bien, aquella identificación oficial vigente de la persona autorizada para recibir los productos. Bruni Suministros Industriales puede solicitar la tarjeta física bancaria con la que se realizó la compra para realizar validaciones adicionales. Recuerda que únicamente haremos la entrega de los productos comprados a usted o a la persona que haya autorizado dentro del proceso de la transacción.
    • El tiempo máximo para recoger sus productos en tienda es de 30 días naturales a partir de la fecha en la que recibió el correo electrónico donde se le notifica que sus productos están listos para recoger en la tienda seleccionada. Si en este tiempo no se recoge la mercancía, automáticamente procederemos a realizar la cancelación de su orden y a solicitar la devolución íntegra de su pago a su forma original, mismo que se verá reflejada de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación de la orden, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que esto se verifique es responsabilidad de la Institución Bancaria o la forma de pago elegida por el Cliente.
    • El tiempo estimado de entrega de sus productos de Pedido Especial, podrá ser a partir del séptimo día contando a partir de la fecha de su compra, según el producto elegido. Podrá identificar los mismos en el sitio web con la leyenda “Pedido Especial”, así como consultar previamente el tiempo estimado de entrega de cada producto desde su nombre, página de descripción en el sitio web o bien, en el detalle de su carrito de compra o correo de confirmación de compra.
  • Entrega a Domicilio: en caso de que haya optado por la entrega a domicilio, aplicarán las siguientes disposiciones:
    • Antes de efectuar la transacción, se le indicará el tiempo en el cual su compra puede ser entregada, el cual podrá ser a partir de las 48 horas contadas a partir de la fecha de compra. El tiempo estimado de entrega de sus productos de Pedido Especial, podrá ser a partir del séptimo día contado a partir de la fecha de su compra, según el producto elegido. Podrá consultar previamente el tiempo estimado de entrega de cada producto desde su nombre, página de descripción en el sitio web o bien, en el detalle de tu carrito de compra o correo de confirmación de compra.
    • Antes de efectuar la transacción, deberá indicarnos la fecha de su preferencia para recibir la compra, pudiendo ser: de lunes a sábado, dentro del horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., exceptuando los días festivos 1° de enero y 25 de diciembre.
    • La Entrega a Domicilio sin costo para transacciones en línea, aplica en todas las categorías del sitio y con un mínimo de compra de $1500.00 MXN. Será válido para Playa del Carmen y Tulum. Direcciones fuera de estos radios se considerarán como fletes foráneos y se calculará el costo de los mismos según la distancia desde la tienda que entrega la mercancía; dicha tienda no necesariamente será la más cercana al domicilio. En todo caso, podrá consultar este costo de envío en la página de confirmación antes de realizar su pago. Promoción de Entrega a Domicilio sin costo no aplica para compras en tiendas de Cozumel ni Isla Mujeres, Quintana Roo.
    • La Entrega a Domicilio considerada como flete foráneo, en productos seleccionados. La promoción de flete foráneo fijo aplica en transacciones que incluyan únicamente los productos seleccionados. En caso de que la transacción incluya productos no participantes, se calculará el costo del mismo según la distancia desde la tienda que entrega la mercancía; dicha tienda no necesariamente será la más cercana al domicilio.
    • Salvo que aplique alguna promoción, la Entrega a Domicilio tiene un costo que deberá ser pagado por el Cliente al momento de la transacción: este costo te será mostrado y estará claramente identificado dentro de la transacción.
    • Los productos únicamente podrán ser entregados en el domicilio expresado para tal efecto en la transacción. Asimismo, la recepción de productos deberá ser hecha por el Cliente, o bien, por la persona autorizada para recibir los productos en la transacción, quien deberá presentar una identificación oficial con fotografía ya sea credencial INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), así como el comprobante de compra o el correo electrónico de confirmación de la transacción.
    • Todas nuestras órdenes de entrega a domicilio incluyen maniobra básica, siendo únicamente a nivel de planta baja y dentro del domicilio en donde se pondrá la mercancía.
    • En caso de un edificio de departamentos la mercancía se dejará dentro del domicilio o departamento, siempre y cuando el acceso permita que la mercancía pueda acceder libre de daño.
    • No se realizan las siguientes maniobras durante la entrega de mercancía:
      • No se realizan Volados de mercancía.
      • No se realiza la instalación del producto.
      • No se recoge el producto usado por el cliente.
      • No se quita puertas y ventanas para acceder con la mercancía al domicilio.
      • No se desarma el producto con el objeto de poder ingresar el producto al domicilio (garantía de producto).
      • No se mueven muebles, el espacio de acceso deberá estar libre para evitar daños a las instalaciones y la mercancía.
      • En caso de escaleras espacio debe ser lo suficientemente amplio para evitar daños.
    • Material básico de construcción se deja a pie de camión o de banqueta.
    • El tiempo máximo para que reciba sus productos en el domicilio registrado en su orden de compra, es de 15 días naturales a partir de la fecha en la que recibió su correo electrónico, donde se le notifica que su orden está en tránsito. Si durante este período no fue posible contactar al teléfono que nos proporcionó, ni en el domicilio indicado, automáticamente procederemos a realizar la cancelación de su orden y a solicitar la devolución de su pago descontando los costes ocasionados por el traslado de su compra, mismo que se verá reflejada de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación de la orden, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que esto se verifique es responsabilidad de la Institución Bancaria o la forma de pago elegida por el Cliente.
    • Si debido a reprogramaciones o causas del Cliente, Bruni Suministros Industriales se ve imposibilitado de realizar la entrega al Cliente, el tiempo de resguardo máximo de la mercancía será de 30 días naturales a partir de la primera fecha señalada para entrega, por lo que Bruni Suministros Industriales procederá a realizar la cancelación de su orden y a solicitar la devolución descontando los costes ocasionados por el traslado de su compra de su pago a su forma original, mismo que se verá reflejada de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación de la orden, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que esto se verifique es responsabilidad de la Institución Bancaria o el método de pago elegido por el Cliente. Al recibir tus productos, independientemente de la opción de entrega que hayas elegido, deberás (i) firmar los folios de entrega y (ii) realizar una inspección física de la misma para garantizar que la recibes sin defectos evidentes como golpes, raspados de pintura, deterioro físico, etc.