(984) 109 3471 ventas@bruni.com.mx

SAL PARA TRATAMIENTO DE AGUA

piscinas

Un descalcificador (Suavizador) de sal es un sistema antical donde la eliminación de la cal se consigue mediante el intercambio de iones de calcio y magnesio por iones de sodio, para ello se utilizan resinas catatónicas. Pero ¿qué papel juega la sal en todo esto?. De esto es de lo que vamos a hablar en esta ocasión.

Y es que la descalcificación es un proceso que dura días y llega un momento en el que esa resina pierde la capacidad de retener por completo los iones de calcio y magnesio. Se satura. Así que se hace necesario llevar a cabo un proceso de regeneración con el que pueda volver a funcionar perfectamente (Retrolavado).

Para realizarlo se utiliza un depósito de salmuera, es decir, una mezcla de agua con sal. A través de este, se vuelve a recargar la resina de iones de sodio. El resultado es que se desincrustan los iones de calcio y magnesio adheridos a la resina y se eliminan por el desagüe.

A todos nos suena la sal marina, … y ¿la sal en pellets?. Pues resulta que es el tipo de sal más adecuada para realizar esta regeneración de la resina. Se trata de una sal que se obtiene a partir de una salmuera depurada químicamente y que, por un proceso de termo compresión controlado y evaporación  al vacío, se solidifican y cristalizan en forma esférica con un contenido mínimo en cloruro sódico (NaCl) del 99,7 % de riqueza.

Entre sus beneficios:

Limpia la resina y elimina los olores.

La pureza elevada reduce al mínimo el residuo.

Previene la acumulación y las manchas del moho.

Mejora el funcionamiento de su suavizador

Especialmente hecha para eliminar la formación de hongos y evita la canalización de la salmuera.

Promueve el rendimiento pico de su Ablandador de agua y amplía la vida útil del los sistemas de suavización

como-funciona-un-ablandador-de-agua-300

Por tanto, en el proceso de descalcificación hay 2 fases:

  1. Funcionamiento normal del descalcificador: Se ablanda el agua reduciendo su dureza
  2. Regeneración de la resina: Se descomprimen y lavan las resinas y se inyecta agua al depósito de salmuera para la próxima regeneración

Por último, hay un detalle importante que es la cantidad de consumo de agua y de sal que usa el descalcificador en cada regeneración que depende de la cantidad de agua que utilizas.

¿Quieres conocer los equipos de descalcificación que manejamos? Los tienes en este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *