(984) 109 3471 ventas@bruni.com.mx

Más vida a tu calentador

DUCHA

En esta ocasión tenemos como objetivo librarte de algunas duchas heladas, dolores de cabeza y ahorrarte un poco de dinero a la vez, hablaremos sobre cómo puedes alargar la vida útil de tu calentador.  Un calentador es sinónimo de calidad y vida, lo cual lo convierte en un instrumento útil y de relevancia que debemos cuidar.

Por lo general los calentadores son dejados al olvido hasta que dejan de funcionar, se estipula un promedio de 10 años de vida útil dependiendo del tipo de calentador, y del tipo de agua. En la Riviera Maya tenemos un problema de dureza en el agua ya sea de pozo o de red, es decir tenemos parámetros elevados de cal y calcio, los cuales provocan acumulación de sarro, éstos se adhieren al interior del tanque y las tuberías.  El agua dura sin tratar, osea un agua con alto contenido de cal y calcio, puede reducir el tiempo de vida de tu calentador a solo 2 años se aconseja instalar un sistema suavizador para evitar averías en tus aparatos. Otro gran causante de disminuir su vida útil son los sedimentos encontrados en el agua, es decir arena y otras partículas, éstas se acumulan ocasionando que el calentador disminuya su funcionalidad, se recomienda instalar un sistema de filtración de sedimentos y así alargar el promedio de vida de tu calentador.

Sin importar el tipo de calentador o la fuente de agua, el mantenimiento regular aumentará su tiempo de vida útil. Te recomendamos que busques a un especialista en calentadores y plomería, ya que éste puede detectar cualquier problema ya sea en tu calentador, la instalación eléctrica, las conexiones hidráulicas o en la fuente de agua (todos estos influyen en el correcto funcionamiento de tu equipo) y tomar otros tipos de medida para evitar un mal funcionamiento a futuro.

Algunas marcas tienen requerimientos específicos para realizar el mantenimiento a sus equipos, es por ello que debes revisar el manual de tu calentador antes de llamar a tu plomero y de ser necesario comunicarte al centro de servicio técnico autorizado, para solicitar  una visita.

Aquí te damos unos tips para que tu calentador tenga tanta vida como sea posible..

  • La instalación adecuada de tu calentador te ayudará a ahorrar energía, agua y por su puesto dinero.
  • El calentador de agua debe revisarse y limpiarse periódicamente.
  • Instala un sistema suavizador y evita que el calcio y la cal se adhieran.
  • Instala regaderas economizadoras de agua, así reducirás tu consumo de agua y energía.
  • Regula el termostato de tu calentador. Una temperatura ideal para el baño es de 30°C a 35°C.
  • Prefiera la ducha. Evita utilizar la tina ya que ésta consume cuatro veces más agua caliente.
  • Se recomienda hacer un mantenimiento preventivo adecuado a cada tipo de calentador.

Recuerda que somos Servicio Técnico Autorizado de las marcas más reconocidas de calentadores si necesitas soporte profesional no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *