(984) 109 3471 ventas@bruni.com.mx

Día mundial del Agua 2016: El agua significa empleo

dia-mundial-del-agua

 

El agua significa empleo

Hoy como cada año se celebra el “Día Mundial del Agua”, hoy es una oportunidad para aprender más y ser inspirados a decirle a los demás nuestra responsabilidad con este recurso tan valioso.

¿Por qué un Día Mundial del Agua?

El Día Mundial del Agua se remonta a la Conferencia de 1992 de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en el que se recomienda una observancia internacional del agua. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió designando el 22 de de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua. Se ha llevado a cabo anualmente desde entonces. Cada año, ONU-Agua – la entidad que coordina el trabajo de las Naciones Unidas sobre agua y saneamiento – establecer un tema para el Día Mundial del Agua correspondiente a un desafío actual o futura. La campaña de participación es coordinado por uno o varios de los miembros de ONU-Agua con un mandato relacionado.

Este año se eligió el tema ” El Agua y el Empleo”,  – se centra en la forma en cantidad y calidad de agua suficiente puede cambiar vidas y medios de vida de los trabajadores – e incluso transformar las sociedades y las economías. Hoy en día,  casi la mitad de los trabajadores del mundo – 1,5 mil millones de personas – trabajo en sectores relacionados con el agua y casi todos los puestos de trabajo dependen del agua y las que aseguran su entrega segura. Sin embargo, los millones de personas que trabajan en el agua a menudo no son reconocidos ni protegidos por los derechos laborales básicos.

El agua es un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.
A Mejor Agua, Mejores empleos

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

La gran Pregunta

Todos damos por sentado que, cuando encendemos nuestros grifos o llaves, el agua potable siempre estará allí; pero nunca consideramos ¿cuanta cantidad de agua  consumimos realmente? 

Hay más agua de la que ves!, sólo el 4% del agua que consumes es de uso directo, el agua que sí ves cotidianamente, y el 96% restante es agua que consumes indirectamente, el agua que no ves, escondida en procesos de producción, es decir consumimos más agua de la que pensamos.

¿Cómo se esconde esta agua? por ejemplo, en tu taza de café…

cafe

La Huella Hídrica (HH) nos da el volumen total de agua utilizada directa e indirectamente, tomando en cuenta el lugar de origen, clasificación y momento de extracción. hay páginas en donde puedes conocer este dato en méxico te recomendamos agroder.com.

infographicwater

Por eso el equipo de Bruni Suministros y Sistemas te invita a que no sólo en este día si no todos, tomemos consciencia del uso y cuidado del agua.

 

“Cada día que pasa aumenta el valor inapreciable del agua”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *