(984) 109 3471 ventas@bruni.com.mx

El Agua: El ingrediente Secreto

EnF7DhHROS8OMEp2pCkx_Dufer-food-overhead-hig-res

Basta detenerse a pensar un poco para concluir que el agua es el ingrediente más usado a la hora de cocinar, si no el principal, ya que forma parte de todo el proceso desde el lavado de los utensilios, la desinfección de frutas y verduras, la utilizamos para elaborar sopas, caldos, cocer pasta, preparar café y un largo largo etcétera.

Sin duda alguna el agua juega un papel importante a la hora de cocinar, y definitivamente de su calidad depende el éxito de nuestra receta.

Aún tratándose de un líquido mundial, el agua que sale del grifo puede tener características completamente diferentes dependiendo de nuestra ubicación geográfica, ésto debido a la concentración de sales y minerales.

Alguna vez habrás seguido paso a paso los detalles de esa pasta deliciosa que probaste en casa de algún familiar  y  luego de pedirle la receta te quedo lejos de parecerse o tener la misma consistencia, seguro pensaste que no quiso compartirte el ingrediente secreto, pues muy muy probablemente la culpable es el agua que estás utilizando.

La mejor forma de conocer el tipo de agua que tienes es realizando un análisis físico-químico de una muestra de agua de tu grifo.

INFLUENCIA DEL AGUA AL COCINAR

Te preguntarás ¿Cómo influye el agua al cocinar? Enseguida te damos unas buenas razones.

  • El exceso de cal en el agua alarga el tiempo de cocción de los ingredientes ocasionando que gastes mas gas o electricidad y cambiando la consistencia de la preparación.
  • Por otro lado, un agua demasiado dura hace que las partículas de cal se depositen en las paredes de la cafetera, así como de otros electrodoméstico, llegando incluso a estropearlos al cabo del tiempo. El exceso de cal puede dañar también la capa de revestimiento anti-adherente de las cazuelas
  • La cal hace que los tensioactivos de los detergentes sean menos efectivos, por lo que tendremos que usar más jabón y por consiguiente más agua para lavarlos.
  • El sabor del agua dura o o con exceso de sales y minerales suele ser muy desagradable repercutiendo en el sabor de nuestras elaboraciones.
  • El agua dura produce incrustaciones en tuberías, calentadores, cafeteras es decir en cualquier electrodoméstico por el cual circule agua ocasionando que su vida útil disminuya considerablemente.
  • Lavar las verduras y cocinar con un agua -no tratada- puede traer graves consecuencias en tu salud.

cfe

Después de saber esto seguro identificaras la causa de algunos de tus problemas pero, ¿Que es la Dureza? 

El término “dureza” se originó en el uso doméstico del agua para cocinar y para el lavado, pues algunas aguas resultaban “duras” para lavar porque el jabón apenas hacía espuma en ellas y porque la cocción de determinados alimentos era mucho más difícil.

¿Que debo hacer?

Si tienes algunos de estos problemas, sigue nuestros siguientes consejos:

  • Contrata personal profesional y capacitado: Es indispensable para que te den una recomendación personalizada de acuerdo a tu problema, tratándose de agua no todas las soluciones funcionan igual para todos los problemas.
  • Compra un suavizador: Estos equipos eliminan la cal evitando incrustaciones y haciendo que tus electrodomésticos duren más, además de que ahorraras en energía.
  • Coloca un sistema de filtración: de acuerdo a las características del agua de tu grifo elimina partículas orgánicas y mejora el olor y sabor del agua.
  • Es muy recomendable colocar un sistema de purificación por medio de luz ultravioleta: es un proceso natural que funciona sin químicos y con ellos podrás lavar tus verduras y frutas eliminando bacterias y microbios.
  • Si lo que quieres es olvidarte de los garrafones y agua embotellada, además de obtener agua 100% pura para beber o cocinar entonces adquiere un equipo de Ósmosis Inversa, los encontrarás desde equipos residenciales hasta sistemas industriales.

Después de seguir estos consejos seguro tus comidas quedarán deliciosas y listas para compartir.

bb

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *